miércoles, 9 de abril de 2014

Comunicado de convocatoria enviado a la prensa


Buenos días a todos.

Desde el AMPA queremos haceros llegar el comunicado a la convocatoria de prensa que se envió a los medios.

Deciros que la noticia ha aparecido en medios escritos como Guadarrama Noticias, la Voz de la Sierra y el Iceberg de Madrid y radios como La Cope de la Sierra y Onda Cero se han hecho eco de la noticia y que desde El País para interesarse e informarse.

En esta nota explicábamos los datos que tenemos y en la rueda de prensa se les informó de las acciones que queremos llevar a cabo y por las que pretendemos conseguir que el IES pase a ser bilingüe.

Aquí os lo dejamos.

Un saludo a todos. Nos vemos en el cole

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comunicado de prensa de fecha 7 de abril de 2014

Convocantes: AMPA Villa de Guadarrama

Ante la sorprendente noticia recibida de que un año más el Instituto de Guadarrama NO SERÁ UN INSTITUTO BILINGÜE, y como padres comprometidos y preocupados por la educación de nuestros hijos, queremos manifestar nuestro más profundo malestar con esta situación. 

Desde hace seis años, el Colegio Público Villa de Guadarrama, apuesta por la educación bilingüe, con el esfuerzo que ello implica para el equipo directivo, profesorado, padres y especialmente para los niños. Todos conocemos lo indispensable que hoy en día es el conocimiento de un idioma como el inglés, así como las ventajas que supone iniciar este aprendizaje a una edad temprana. Como padres, hemos podido comprobar el nivel alcanzado por nuestros hijos, nivel que se demuestra en las diferentes pruebas externas realizadas por la Universidad de Cambridge y por el Trinity Collage de Londres.

El modelo bilingüe está siendo implantado de manera masiva por la Comunidad de Madrid, e incluye un compromiso de continuidad a lo largo de toda la etapa escolar obligatoria. Sin embargo, en nuestra localidad, continuar con este modelo por el que apostamos, no es posible.

Como padres tenemos derecho a elegir el modelo educativo de nuestros hijos, y así nos lo garantiza la Comunidad de Madrid, reservándonos una plaza en un centro bilingüe, pero ante la negativa de nuestro Instituto, esta plaza se encuentra a xxx kilómetros de nuestros domicilios, con las consecuencias que ello conlleva: dificultades de conciliación familiar, largos recorridos en transporte (hasta 50 minutos en algunos casos), coste económico al no contar con transporte gratuito, así como el desarraigo de  nuestros hijos del que ha sido hasta ahora su entorno y amistades.

El proyecto bilingüe, debe ser aprobado por la mayoría del claustro de profesores. En este caso, un 38 % del claustro de profesores votó en contra del proyecto, un 34 % a favor, y el resto fueron votos en blanco. Por tanto, un 38 % del claustro de profesores del Instituto aproximadamente unos 15 profesores, están decidiendo el futuro de nuestros hijos y tirando por la borda seis cursos (toda su educación primaria) de enseñanza bilingüe.

Como Asociación de madres y padres de alumnos, vamos a emprender una serie de acciones para reivindicar nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos sin vernos perjudicados por ello. 


Fdo. AMPA Villa de Guadarrama



No hay comentarios:

Publicar un comentario