viernes, 13 de abril de 2012

Bicicleteros en el centro

Queridas familias:

Como seguramente ya sabréis, el colegio ha habilitado unos bicicleteros para que todos podamos dejar nuestras bicis en un lugar seguro. Los bicicleteros se han instalado en el patio de primaria y podrá accederse a ellos en tres horarios: 9, 14 y 16 horas.

Es importante recordar que las bicicletas solo pueden acceder al centro por el portón grande, y en ningún caso por las entradas peatonales .

Aquí podéis descargar las normas completas acordadas en el Consejo Escolar.

Desde el AMPA apoyamos firmemente esta iniciativa que fomenta el uso de la bicicleta como transporte económico, saludable y no contaminante.


¡¡Un saludo a todos!!

1 comentario:

  1. Me gustaría compartir con vosotros la cuestión de la circulación en bicicleta por el casco urbano y su periferia en Guadarrama. En hora punta, el tráfico es demasiado como para que los chicos vayan en bici. Algunos conductores no respetan aquellos pasos de peatones sin semáforo o agente municipal. Más concretamente me refiero a la glorieta (que yo llamaría rotonda) del Piquio.
    Es por lo anterior y porque ir en bicicleta al cole y al instituto (y a coger Larrea) sería un verdadero placer desde la primavera hasta Octubre (+ ó -), que veo necesaria la "lucha" (porque va a ser larga) para la construcción de un carril bici, que ya sería la bomba si se pudiese combinar con un carril paralelo para los paseantes, que cada vez somos más. Los beneficios redundarían en nuestra salud (y en la de el gran número de visitantes) y sería beneficioso además para la economía propia y la municipal (también propia).
    En fin, quizás sea una utopía, pero algunas quimeras han dejado de serlo con esfuerzo y tesón, y JUNTOS PODEMOS.
    Un saludo,
    E.G.

    ResponderEliminar